lunes, 7 de enero de 2008

MODULO DE PERSONAL

Este modulo permite el ingresar y administrar las hojas de vida de empleados, contratistas y vendedores. Requisito indispensable para la contratación de personal y la posterior creación de usuarios del sistema.

El modulo de administración de hojas de vida se muestra a continuación:

Maneja los datos del formato actualizado de Minerva lo cual garantiza de que posee toda la información requerida para el estudio de los datos de un aspirante a ingresar a la empresa.


Después de registrada la hoja de vida del aspirante se procede a contratarse. Para ello, el SIASoft posee un completo administrador de contratos con la capacidad de crear plantillas o modelos de contratos y realizar operaciones sobre los existentes como lo muestra la imagen del modulo.


Para contratar a un empleado se hace uso del modulo de adicionar personal e cual se muestra a continuación:


El sistema crea automáticamente el contrato asignándole un consecutivo asociado a la plantilla utilizada y con ubicación de datos en las clausulas. Queda listo solo para guardar e imprimir y someter a firmas.


El encabezado, y las dos primeras clausulas son automáticas, las demás corresponden a las ingresadas en la plantilla del contrato. Controla contratación múltiple a un mismo empleado, información de embargos, historia laboral, etc.

Genera automáticamente cartas de notificacion de recepción de hoja de vida y de bienvenida a empleados nuevos, así como las de preavisos y notificaciones de prorroga y cancelación de contratos. También genera automáticamente certificaciones laborales y carnets a empleados.

La imagen muestra la generación de carnets:



Controla restricciones a contratación de personal con base a registros de bloqueo de cédulas a personas que se reportan como no aptas para ingresar a la empresa.

Posee un modulo de administración y configuración de generación de preavisos de vencimiento de contratos. Este permite que el sistema avice del vencimiento de contratos de empleados activos con tantos días de anticipacion como se le configure y los genera automáticamente.