viernes, 11 de enero de 2008

MODULO DE FACTURACION: COMPRAS


MODULO DE FACTURACION: COMPRAS:

Similar funcionalmente al de Ventas, solo que en éste módulo se registran las adquisiciones físicas de la empresa que afectan su inventario de productos o servicios que ofrece.

En él se trata con proveedores no con clientes, se afecta la cartera en CxP no en CxC. Se incrementa en inventario en ves de disminuir y se afecta la contabilidad como lo amerita la situación.

Aqui se presenta una imágen de él:


Como funcionalidad especial, permite el ingresar desde él mismo valores que intervienen en el movimiento que la empresa realizó para la adquisición de los productos, datos como: Valor de Fletes, Aranceles, Transporte y Otros gastos; cada uno de ellos con su respectivo porcentaje de I.V.A. si aplicase y el número del documento y también el tercero al cual se aplican. Permite también el distribuirlos automáticamente y de manera proporcional en el costo de los productos adquiridos según la configuración dada al cálculo de costos.

Da la posibilidad de que el instante de registrar la compra, se definan valores de venta de los productos adquiridos según porcentajes o valores netos.

Genera un formato imprimible y el respectivo comprobante de contabilidad.