martes, 22 de enero de 2008

BREVE DESCRIPCION FUNCIONAL Y DE APARIENCIA:

El software SIASoft cuenta con una interfaz gráfica de usuario que utiliza los recursos del entorno del sistema operativo Windows, para así, ser cien por cien compatible con los sistemas de cómputo colombianos. Su uso es muy fácil por involucrar los dos dispositivos más comunes: el mouse y el teclado. Además, esta en capacidad de obtener datos directamente de lectores de códigos de barras, cámaras de video, lectores biométricos, tarjetas de proximidad, centrales telefónicas, etc.

La documentación del software es abundante utilizando medios visuales muy conocidos de generación automática a medida que se realizan los procesos. Los colores que presenta son adecuados para la protección de la vista del usuario contribuyendo también a la estética de la aplicación. El software permite cambiar su configuración de colores para los fondos de los módulos, cuadros de texto y las fuentes.

Fundamentalmente este software está creado para la recepción de los datos relacionados con los procesos de facturación, inventario con administración de seriales, cartera, caja, nómina, personal, contabilidad, parque automotor, jurídica, servicios, control de producción, administración de inversiones, presupuestos, entre otros generando a partir de ellos información útil al cliente y usuario mostrando los resultados en módulos presentados en pantalla y recursos del sistema y su entorno.

Para garantizar el contar permanentemente con la información ingresada, esta se almacena en una base de datos incluida con el software y estructurada especialmente para él y sobre la cual se realizan operaciones de almacenamiento y consulta con base a fórmulas preestablecidas de validaciones y requerimientos. La base de datos se puede dar en Microsoft Access 2000 o en Microsoft SQL Server 2005 y es controlada por la aplicación quien administra sus recursos y contenido para generar formatos imprimibles según necesidades de la empresa.

El software está desarrollado en el lenguaje de programación de alto nivel Microsoft Visual Basic 6.0 Edición Profesional, lo cual le permite ser totalmente compatible con las aplicaciones del paquete comercial Microsoft Office y el sistema operativo Microsoft Windows. Es entregado como aplicación transportable y auto instalable en CD-ROM con todos los recursos que necesita para funcionar en cualquier computadora con sistema operativo Microsoft Windows 98 o superior sin que requiera poseer Microsoft Visual Basic ni el Microsoft Office.

Para todo documento imprimible que genera, solo se requiere colocar hojas en blanco en la impresora. Genera formatos como hojas membreteadas, tarjetas de presentación, sobres marcados, carnets, entre otros de utilidad para la empresa.

Permite la creación personalizada de usuarios, posee la capacidad de funcionar en red local o remota a través de Internet y de poder incluir otras aplicaciones que se ofrecen por separado. Presenta un auditor interno que informa acerca de las acciones realizadas por los usuarios que lo usen. Es personalizable, seguro y detecta intentos de violación al mismo y a sus procesos.

El software no caduca, no requiere validación anual o actualización obligatoria para poder seguir funcionando después de instalado y configurado.

Esta en constante cambio, cada nuevo cliente lo está enrriqueciendo al sugerir la elaboración de nuevos módulos, lo cual nos es factible por ser sus creadores. Estamos en capacidad de crear nuevas funcionalidades e integrarlas al software. Y, además, como valor agregado para todos los que lo adquieren, los cambios que se realizan se le instalan a todos con cada nueva actualización que se les realice, así, todos podrán gozar de un software cada vez más completo.

Aquí se presenta una captura de la página del Ministerio de Interior Colombiano donde se muestra la consulta del registro de la aplicación: